jueves, diciembre 14, 2006

[AP] - ASTRAGALO - sobreMAGAZINES y cultura contemporanea -- part 4



Astragalo
cultura de la arquitectura y la ciudad

Revista Astragalo es una publicacion que se propone analizar el pensamiento de experimentacion y critica del actual estado de la construccion de las ciudades y del oficio de la arquitectura; eludir las teorias mas o menos sacralizadas; cuestionar los argumentos y practicas de una "Nueva Academica" que formaliza la condicion evanescente del escenario metropolitano contemporaneo; recoger elementos de una reflexiones marginales, especificamente las que hoy se producen tanto en America como en Europa.

Ante el abuso delas imegenes, ASTRAGALO pretende convocar dicursos que intenten la recuperacion de condiciones esenciales del habitar, y en ellas, del marco de valores en que puede y debe desplegarse el oficio de la Arquitectura. Sera por lo tanto, un difusion de textos mas que ilustraciones, un espacio de la reflexion mas que del reflejo.

La difusion de la expresion de un grupo de intelectuales en Europa y America capaces de producir una critica de la arquitectura y de su situacion de la cultura urbana, ubica a modo de una exploracion las alternativas de despliegue las nociones del oficio de la construccion o delos mecanismo de proyectacion dentro de los cambios de la vida urbana y metropolitana.

El nombre ASTRAGALO alude a una pieza del orden arquitectonico que articula lo vertical y lo horizontal, lo soportado y lo soportante, lo real y lo imaginario. Es una pieza pequena pero fundamental que une y separa, que distingue y conecta.

__________________________________________
ASTRAGALO

2 numeros (al anho)
1 numero cuatriTRIMESTRAL
153 pags. promedio
TAMANO 17 x 23 cms

consejo de direccion(s) : Antonio F. Alba / Roberto Fernandez / Eduardo Subirats

redaccion & correspondencia
C.Hilarion Eslava, 49, 6.A. - 28015 Madrid
tel: 91-543-3235
fax: 91-543-3235
fdea@idecnet.com

administracion & suscripciones
Celeste Ediciones S.A.
C/Fernando VI, 8-1.28004 Mdrid
tel: 91-310-0599 - 902-118-298
fax: 91-310-0459
e: info@celesteediciones.com

http://www.celesteediciones.com/

__________________________________________

APARIENCIA PUBLICA publicara cada dia una serie de MAGAZINES que se encuentran dentro nuestras INTERESES y que nos MOTIVAN a elaborar una puesta TRANSDICIPLINAR sobre la cultura contemporanea y la arquitecturicidad de nuestra sobremodernidad.

atte
Jose Llano
editor aparienciapublica
http://www.aparienciapublica.org/

__________________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: