lunes, abril 23, 2007

[AP] en memoria de JORGE de la CRUZ BENAPRES



a JORGE de la CRUZ BENAPRES (Q.E.P.D)
Arquitecto y Amigo

Aunque es solo el dia de tu NOMBRE ( y te recuerdo casi todos los dias), y como estoy preparando una texto extenso de lo que fuiste y entregaste dentro del campo arquitectonico y tu manera de sentir y entregar que es la vocacion y exudacion arquitectonica, solo quiero rescordar-te y mas aun que sepan por este MEDIO cuales fueron tus lecturas y las formas que construir no solo con pasion sino con una dedicacion. Puede ser que con esto no refleje parte del trabajo que desarrollaste, pero esto es solo una pre-entrega de AGOSTO. Los estudios de tu MAESTRO JUAN BORCHERS y como nos condujiste hacia tu conocimiento lo agradezco siempre y ademas parte de ese rigor en su estructura de pensamiento desde ISIDRO SUAREZ, tu hermano RODRIGO DE LA CRUZ y JESUS BERMEJO tambien lo tomo como parte de mi proceso. Espero que en AGOSTO cuando te recordemos con mucho carino, no solo sea un paso mas sobre lo que nos corresponde entregarnos y entregarte sino una manera de retribuir con vocacion y carino por lo que nos inculcaste.
te agradezco como siempre
y nos vemos en AGOSTO
links
Instituto Milenio de Estudios Avanzados en Biología Celular y Biotecnología / UCH
Tesis de MAGISTER UC / acto y numero - JORGE DE LA CRUZ
Fondo documental UC / JUAN BORCHERS
estudios sobre COPELEC
Jose Llano
editor aparienciapublica
______________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

5 comentarios:

Anónimo dijo...

por favor quisiera saber ¿cuándo falleció Jorge De La Cruz B.?

Anónimo dijo...

hola, mi querido tio murió un 30 de agosto, en su casa en Pirque, hace ya 3 años. Desde Barcelona, su sobrina Francesca.

Anónimo dijo...

Gracias Francesca (Poirot?) x responderme, soy Isabel, y tb. quise mucho a tu tío Jorge, conocí a tu madre aquí en Chile (no recuerdo ahora su nombre), fue hace aproximadamente 18 años, primero en el Depto. que tenía tu abuela en Providencia en Antonio Varas, y luego compartimos en la casa de Pirque de tu tío Rodrigo de la Cruz B., todavía vivía tu abuela POCHA (Benaprés Atria)...
30 de noviembre año 2005, qué pasó?? Él me contó cuando hablamos creo que en el 2001, que se había casado x segunda vez, su señora perdió un bebé, y falleció repentinamente la Pocha...
Estuve en Barcelona en 1995 con mi marido, todos los lugares que conocí los encontré maravillosos, es una bella ciudad... he regresado en otras oportunidades a visitar otros lugares de Europa, y a España a visitar a mi hermana en Madrid...
Recuerdo que Jorge hablaba de las Bandurrias, como anécdota, cuando las recordaba con cariño (a ti y a tu hermana)...

Unknown dijo...

Sin querer puse el nombre de Jorge en google como para saber que había sido de él y familia. Compartí con el y hermanos lindas tardes en el Cerro San cristobal cuando su padre era el administrador, la verdad es que me duele mucho su partida, un saludo cariñoso para sus hermanos Rodrigo y Patricia de José o Pelao como me llamaban ustedes y su tia María Arrau

Anónimo dijo...

Lamento que un grande de la Arquitectura ya no este con nosotros, bueno con todo respeto, yo soy un estudiante de Arquitectura y necesito saber la biografia de este gran maestro de la Arquitectura, su vida, su proceso evolutivo, su pensamiento sobre la arquitectura, sus estudios, etc. todo en un ambito de la arquitectura, ya que ni en internet ni en sus publicaciones cuento con una descripcion personal del autor, si me pudieran ayudar se los agradeceria mucho y no puedo dejar de decir que es necesario que exista esa informacion para todo publico, fue un grande de la Arquitectura y no es posible que no exista registro de su vida, gracias!. Saludos.