lunes, abril 23, 2007

[AP] silente CENTRALISMO






[imagenes: emol / http://www.emol.com/]

[ imagen: infografia diario LATERCERA / infografia@latercera.cl]









[imagenes desde TERRA / fotos directemar]

silentes CENTRALISMOS
santiago no es CHILE

Es habitual en el marco de los CENTRALISMOS CAPITALINOS que cada una de las lecturas o de las preocupaciones sociales esten enmarcadas dentro de politicas, y sobrepoliticas de instrumentos o mecanismo [institucionalistas] que buscan a traves de cifras o documentacion, una respuesta coherente o logica sobre eventos o conflictos que atanen a la sociedad civil. Con esto la manera de actuar desde SANTIAGO (como poder politico) paso o pasa por un aburguesamiento o por una mecanismo de matices sobre las regiones que finalmente la maquina DE VOTACIONES al mirar a los electores solo permite ver a numeros y no personas.
Es claro que lo expuesto desde ENERO a FEBRERO en diferentes BLOGS solo ha sido TRANSANTIAGO o puestas en escena multimediales que se enmarcan nuevamente sobre los requerimientos "modernos", pero desde ahi y la falta de proximidad sobre el NOS, y las misma sociedad ha dejado en evidente fracaso nuevamente la prioridad de ir dirctamente hacia el aspecto ciudadano. Asi como lo hemos demarcado en otros POST, la vision de la organizacion civil y las maneras como aparecen en este momento proponen una mirada DIALOGICA y al mismo tiempo una lectura BIO-POLITICA, es decir un cuerpo RELACIONAL que no solo se detiene en lo anunciado sino en las formas de construir civilmente un tipo de cuerpo sociales, o manifiestos vinculos socio-urbanos, ya sea como equipos de resistencia urbana, centros civicos, okupas.etc. Por ese rango sentimos la absoluta solidaridad por lo sucedido en AYSEN (XI region de CHILE).
Es por eso que se pone de manifiesto que la obra material va mas alla que la simple construccion de esta, sino que esta arraigada a los que-haceres comunes de una comunidad y esos que-haceres comunes muchas veces traspasan generaciones y son mas claros y contundentes que la misma tectnica o tipos de informacion general.
ES NECESARIO UNA PROPUESTA DE UNA PLATAFORMA REGIONAL DE INFORMACION SOCIO-CULTURAL, SI ESTE MEDIO ES VITALMENTE VINCULAR LLEGO LA HORA DE ESA PROPUESTA.
LINKS
AYSEN
I.M.de puerto AYSEN
colectivo APARIENCIA PUBLICA
____________________________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: