lunes, noviembre 12, 2007

[AP] CONFERENCIA-TALLER DE DAN GRAHAM / CENDEAC

CONFERENCIA-TALLER DE DAN GRAHAM
CENDEAC

El Cendeac acogerá los próximos 12 y 13 de noviembre la conferencia/taller del prestigioso teórico y polifacético artista norteamericano Dan Graham.

Graham hará un recorrido por su extensa trayectoria artística y presentará su particular modo de trabajar en la integración de la arquitectura y las artes plásticas contemporáneas.
En esta conferencia Dan Graham hablará sobre su obra, un híbrido entre arte y arquitectura, desde 1976 hasta la actualidad. Hará referencia a sus trabajos de urbanismo y arquitectura urbana en espacios como galerías comerciales o edificios corporativos. También hablará sobre su obra en relación al paisajismo histórico y al diseño de parques urbanos. Graham mostrarán videos en los que presentará su proyecto para la Fundación DIA “Two-Way Mirror Cylinder Inside Two-Way Mirror Cube Urban Park” y otros proyectos más recientes para museos de guarderías infantiles como “Waterloo Sunset at the Hayward Gallery” en Londres.

Dan Graham es uno de los artistas conceptuales más influyentes que, como los minimalistas, surgieron a mediados de los años 60. Mientras que los trabajos de los minimalistas hacían crítica al contexto físico del arte, Graham comenzó a cuestionarse más fundamentalmente el sistema del arte, y desde 1965 a 1969 produjo la mayoría de su obra fuera de galerías de arte, insertando textos como Schema (marzo, 1966), en revistas de difusión masiva. En los años 70 Graham trabajó principalmente en performance, cine y video para explorar los cambios en la conciencia individual y colectiva y los limites del espacio privado y público. Estas obras dieron lugar a las instalaciones y pabellones por los que Graham es famoso internacionalmente.
La obra de Graham ha participado en cuatro Documentas (1972, 1977, 1982 y 1992) y ha sido expuesta en los museos más importantes del mundo como en el MOMA de Nueva York, el Museum of Modern Art de San Francisco, el Whitney Museum of American Art de Nueva York, el Centro Georges Pompidou de París, el Skulptur Projekte ’87 y ’97 de Münster, el Museum of Modern Art de Oxford y en el Nacional Museum of Modern Art de Kyoto y Tokio.
Su obra será objeto de una gran restrospectiva en los Estados Unidos que se inaugurará en el 2008 en el Museum of Contemporary Art de Los Angeles y viajará a la Whitney Museum of American Art, así como a otros centros aun por confirmar.


CENDEAC
C/ Madre Elisea Oliver Molina, S/N, (Ant. Cuartel de Artillería)
30002 Murcia
www.cendeac.net


Jose Llano
Arquitecto, Diseñador de Delitos & Coreografo del Deseo
editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org
http://aparienciapublica.blogspot.com/

__________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: