miércoles, marzo 07, 2007

[AP] - Metales Pesados / Santiago de Chile - HOLIDAYS!!!!












Dezplazamientos Tematicos
libreria METALES PESADOS
www.metalespesados.cl
un libro es una discontinuidad decia Deleuze, no solo por que es un territorio por configurar, sino por que se ha perdido la biunivoca trayectoria de su consistencia cultural. La hipertextualidad y su proceso de constructo de conocimiento, junto con el planteamiento Derridiano han reformulado la lugaridad del libro y la han expuesto como un tipo de herramienta discursiva de escenarios y revoluciones de proceso y formas que monten y cosntruyan estas nuevas carcateristicas del espcaio urbano contemporaneo. Las cualidades de movilidad y de entrecruzamiento social, no solo abren una estrategia de notaciones frente a un libro, sino que propone que el libro sea el mismo dispositivo de interrogacion.
Frente a este escenario, y dentro de un Santiago escindido por la chatadura del medio, surge METALES PESADOS, como un montaje de escenanas diferidas con textos que no solo estan detras de una lectura de genero sino detras de una plataforma vincular . Con lo anterior me refiero a lo siguiente:
el mapa de lecturas comienza desde el ultimo catalogo-libro de MATTA-CLARK (del museo de reina sofia), que expone una bella seleccion de las notaciones del autor. Es uno de los pocos libros biograficos que desarrolla no un comentario curatorial, sino desde la produccion del artista, sus observaciones y las operaciones de arte que se construyen desde su obra. Siguiendo con el ejercicio cartografico de METALES PESADOS nos encontramos tambien con las variaciones sobre la emergencia (PENSAR EL ACONTECIMIENTO) de SERGIO ROJAS, presenta una serie de ensayos de discursividades eseticas, dentro del ordeny sentido del trabajo critifo de la relacion obra-sujeto. Sergio Rojas, colabora desnaturaliza ejercicitando a partir de las representaciones que el sujeto configura, un instalarse dentro de lo posmoderno a modo de una estrategia del acontecer.
Esta libreria nos presenta una MAPAPOSIBLE de ser configurado desde aca, desde Santiago de CHiLE y vinculado hacia una geografia interior de casos, experiencia y condiciones culturales que aporten y elaboren las fisonomias de una vision posmoderna.

Jose Llano
colectivo APARIENCIA PUBLICA
__________________________
libreria Metales Pesados
Jose Miguel de la Barra 460
Santiago de Chile
REGION METROPOLITANA
Tel. (56-2) 6387597
___________________________
Jose Llano
editor aparienciapublica
http://www.aparienciapublica.org/

______________________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: